Ofrecerá Gobierno de Oaxaca mejores servicios a la Mixteca con instalación de Centro Administrativo

Print Friendly, PDF & Email

A través del Centro Administrativo de Servicios Gubernamentales que se instalará en Huajuapan de León, el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, ofrecerá atención más ágil y eficiente a la población de la Mixteca, avanzando en la consolidación de un gobierno moderno y transparente.

Con el propósito de facilitar los trámites a la ciudadanía, el Ejecutivo del Estado instruyó que se concentraran los servicios gubernamentales en Centros Regionales de Servicios a la Ciudadanía, donde se ubicarán representaciones de las dependencias de mayor relevancia para la sociedad.

El Gobernador Alejandro Murat aseguró que la visión de un “Gobierno Moderno” implica que los objetivos, estrategias, políticas y acciones públicas incidan directamente en la calidad de vida de la población, logrando que la gestión sea eficiente, competente y actualizada.

Integrarán el Centro Administrativo dependencias como: Secretaría de Finanzas, Secretaría de Vialidad y Transporte, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Secretaría de Seguridad Pública, Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, Registro Civil, Sistema Estatal DIF. Oaxaca, Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad

Mediante la Secretaría de Administración, y con el apoyo de las autoridades municipales que entregaron un inmueble en comodato, se instala un Centro Administrativo y de Servicios Gubernamentales en la ciudad de Huajuapan de León, con la directriz de hacer eficiente la Administración Pública Estatal de Oaxaca impulsando el desarrollo administrativo, la capacidad financiera e institucional y  la gestión para la prestación de servicios públicos de calidad.

Cabe destacar que se trata únicamente de centros de servicios de contribución y atención administrativa, no política, pues este esfuerzo de modernización e innovación gubernamental tiene como único fin mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.