El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantendrá en 12 por ciento la tasa de interés en créditos hipotecarios, para beneficio de los trabajadores mexicanos, aseguró David Penchyna.
En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el director del Infonavit señaló que esta acción le dará un mayor empoderamiento al derechohabiente, para mejorar sus necesidades de vivienda.
“No hay aumento en la tasa de interés, gracias a la fortaleza financiera del instituto. No hay un solo cajón salarial de la pirámide que no sufra un incremento en su capacidad de crédito. Se hace responsablemente de acuerdo a lo que gana cada trabajador”, afirmó.
Reiteró el compromiso del Instituto por otorgarle a los que ganan menos, la posibilidad de un crédito como parte de una responsabilidad social con los trabajadores del Estado mexicano.
“Nuestra meta para el año que entra es otorgar más de 400 mil soluciones de crédito, de las cuales más de 360 mil serán para la adquisición de vivienda. El resto en productos para mejorar o ampliar tu casa, acorde a las demandas de cada trabajador”, detalló.
Indicó que dicho paquete crediticio generará una derrama económica de más de 200 mil millones de pesos, convirtiéndose en el programa más ambicioso de la historia, en un gran momento de incertidumbre.
“Nos hemos dado a la tarea de imaginar que una casa no solo son cuatro paredes y un techo. Es un espacio donde se albergan las familias de México, donde se construyen hogares. Si hacemos mejores hogares, tendremos un mejor país. Nuestra dinámica tiene que ir acorde con la sensibilidad social, que le dé certeza a los empresarios que se la juegan con México y generar buenos empleos también”, concluyó.
Radio Formúla