Dentro del marco de la Celebración del Bicentenario de la Independencia de México, se efectúo en Puerto Escondido la presentación de una magna función de lucha libre estilo Surf, teniendo como escenario la espectacular playa de Zicatela.
Participaron los luchadores Oaxaqueños: Súper Yarda, Príncipe Cóndor, Perro Mastín, Mascaras, Cobra Negra, Zombi Junior, Príncipe de la Muerte, Arkanos, Lasser, Caballero de la Muerte Junior y Caballero de la Muerte.
La lucha tipo Surf nace como una inquietud del Surfista Ángel Salinas y el luchador profesional “Mascaras”, la cual consiste en luchar a la orilla de la playa, sin límite de tiempo, sin reglas, sin réferi, pudiendo utilizar tablas de surf, buggies, remos, sillas, etc.
Cabe señalar que es la primera vez que se presenta esta modalidad, logrando impactar a los asistentes, donde se encontraba todo tipo de público, nacional y extranjero.
Los gladiadores Oaxaqueños dieron su mejor esfuerzo y prometen seguir fomentando este deporte en las diferentes arenas donde se presenten.