Con el aseguramiento del camión tipo torton la tarde de este martes, suman 4 los vehículos recuperados por la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil durante la última semana, como parte de la estrategia de seguridad que busca reducir la incidencia delictiva en la capital oaxaqueña.
La tarde de este martes, durante la implementación del Operativo Centauro, elementos policiales lograron la ubicación de un camión tipo torton con reporte de robo, el cual fue abandonado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.
De acuerdo al reporte del personal de seguridad pública, el camión tipo torton con cabina de color guinda y caja color blanco, con placas de circulación 443-AE-4 del Estado de México, fue localizado alrededor de las 14:30 horas, en la calle de Los Olivos esquina con Avenida Ferrocarril de la colonia Eucaliptos, mientras realizaban recorridos de disuasión y vigilancia del operativo Centauro.
Los elementos policiales explicaron que recibieron el llamado a través de la cabina de radio control, donde notificaba que vecinos de la colonia Eucaliptos, alertaban de que un camión torton había sido abandonado en la madrugada.
De inmediato se apersonaron en el lugar y confirmaron de que la unidad de motor, presentaba reporte de robo y formaba parte de una averiguación previa interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) con fecha 24 de noviembre del presente año.
Posteriormente, el camión torton fue trasladado al cuartel de la corporación, para ser turnado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la coordinación de la mesa de robo de vehículos de la (PGJE) para continuar con la investigación.
Cabe mencionar, que la estrategia de seguridad municipal ha permitido que en los últimos días, se haya logrado asegurar a otras tres unidades de motor, entre ellas, la detención de una persona que tripulaba una camioneta con reporte de robo.
En primer término, el pasado miércoles 19 del presente, se logró la detención Humberto Martínez Reynoso, de 35 años, sobre la carretera internacional 190, a la altura del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola.
El conductor tripulaba una camioneta ford de color verde, con placas de circulación MLZ-5583 del Estado de México, con reporte de robo el 26 de Febrero del presente año, en Tlaxcala.
El mismo día, fue asegurado un automóvil jetta de color negro, con placas de circulación DRW-9445 del estado de Chiapas, abandonado en prolongación de Eligio Ancona, a la altura del número 110 de la colonia Emiliano Zapata de la agencia de San Martín Mexicapan.
Finalmente, el viernes 21 de noviembre, fue asegurado un automóvil Volkswagen tipo jetta de color blanco, con placas de circulación MPS-5780 del Estado de México, abandonado en la calle de Nube y Roció de la colonia Lomas del Creston, por presuntos delincuentes que minutos antes habían utilizado la unidad de motor para despojar de 840 mil pesos a una pareja.