La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes den información para localizar a siete personas desaparecidas el 25 de septiembre de 2010 en Colima, y de cinco millones por los probables responsables de este ilícito.
El acuerdo A/001/12, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece la recompensa para quienes den información veraz y útil para localizar a Roberto García Álvarez, Sergio Hernández Campos, Brian Hernández Arredondo, Arturo Martínez Sánchez, Fernando González Arzate, Jorge Eduardo Hiben Pimentel y José Carlos Novoa Ortiz.
Asimismo se señala una gratificación de cinco millones de pesos para las personas que proporcionen datos para la identificación, localización y aprehensión de los probables responsables del delito de desaparición forzada y lo que resulte, cometido en agravio de dichos ciudadanos.
El documento refiere que desde el 25 de septiembre de 2010 se desconoce el paradero de los siete jóvenes, dos de ellos de nacionalidad estadunidense, quienes fueron interceptados por dos agentes de la Policía Federal cuando se dirigían a Manzanillo, Colima.
La información que aporten los particulares sobre los hechos materia de la averiguación previa será recibida en avenida Paseo de la Reforma 211-213, piso 10, colonia Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc.
Milenio