Ofrece la Feria de Regreso a Clases 2019 servicios gratuitos para la ciudadanía

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) continúan invitando a la ciudadanía a asistir a la Feria de Regreso a Clases 2019, disponible hasta el próximo 25 de agosto en la Alameda de León.

Con esta feria, en un solo lugar las madres y padres de familia además de encontrar útiles escolares y todo lo que se necesita para el inicio del nuevo ciclo escolar, podrán ingresar a talleres gratuitos en los que aprenderán a elaborar gel para el cabello y gel anti-bacterial, además de  pintura textil y de migajón, pláticas, bordado, lenguaje de señas, robótica educativa, así como teatro de títeres y actividades lúdicas.

Sumándose a esta noble causa, el Instituto de Belleza Althea ofrece cortes de cabello gratuitos a todas y todos aquellos asistentes que así lo requieran. Al respecto, la representante de esta institución, Adamari Hernández, señaló que su aportación “es para apoyar a las madres de familia, aquí ellas pueden traer a sus hijos y con ello pueden ahorrar algo de dinero para otros gastos”.

Asimismo, Tania Gómez Núñez, promotora de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), destacó que las y los capitalinos podrán descubrir los beneficios de los productos de la canasta básica con los que cuenta este organismo descentralizado del Gobierno Federal, y que expende a menores costos apoyando así a la economía familiar.

“Esta feria es muy buena porque ayuda mucho a las personas de escasos recursos, pues representa un ahorro en nuestros bolsillos”, reconoció la ciudadana Reyna Martínez, quien se encontraba recorriendo los stands.

En la Feria de Regreso a Clases 2019 participan 23 empresas oaxaqueñas establecidas que comercian útiles escolares, libros, mochilas, insumos de cómputo, calzado escolar, productos didácticos, alimentos, accesorios, entre otros.

Además de diez instituciones como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que ofrece diferentes actividades y cursos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ofrece la Feria de Regreso a Clases 2019 servicios gratuitos para la ciudadanía – Libertad-Oaxaca off