Ofrece AMLO paz a la CIRT y tv a Slim

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador ofreció a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) que no habrá venganzas, aseguró que nunca ha estado de pleito con ellos y hasta prometió a Carlos Slim que no tendrá limitaciones para conseguir su canal de televisión.

 

Les dijo que no busca retirar concesiones ni expropiar, pero combatirá los monopolios, y ofreció que no habrá censura; a cambio, el aspirante presidencial del PRD demandó equidad en la contienda por la Presidencia de la República.

“Yo nunca he estado en pleito con los medios de comunicación, he estado señalando que no se garantiza el derecho a la información y que hay algunos, no quiero generalizar, que quieren imponer al próximo Presidente de la República”, detalló AMLO.

En reunión privada con empresarios de la CIRT, el tabasqueño dijo que respetará la libertad de expresión, porque “es preferible el exceso de libertad que el autoritarismo”, y confió en que “ojalá se aleje la tentación de algunos medios, en particular de una televisora, de querer imponer al próximo Presidente de México, mediante la falta de equidad, la mercadotecnia y la promoción descarada de sólo uno de los aspirantes”.

A MILENIO, López Obrador lo acusó de hacer campaña junto con Televisa en favor de Enrique Peña Nieto, y pidió “que actúen con pluralidad, sean equitativos, profesionales y entonces con mucho gusto acepto una entrevista, pero lo que estoy viendo es un comportamiento muy sesgado, porque está en dupla con Televisa y Carlos Salinas de Gortari”.

Al responder una pregunta del propietario de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, el aspirante presidencial perredista respondió que es “de mal gusto” compararse con Marcelo Ebrard y dijo que en todo caso debe ser la ciudadanía la que juzgue las propuestas.

—¿Qué ofrecerías para diferenciarte de Marcelo Ebrard? ¿Cuál sería la diferencia? —preguntó Aguirre.

—Los ciudadanos saben qué representamos cada uno y vamos a dejar a ellos que sean los que juzguen. Yo no quiero la confrontación con Marcelo, no voy a dar pie a eso, es hasta de mal gusto decir: ‘Yo ofrezco esto, mi compañero y mi amigo no ofrece’. No. Yo lo que creo es que hace falta un cambio de régimen, si no hay un cambio real en el país no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación —respondió en la reunión privada que duró 52 minutos, en el contexto de la 53 semana de la Radio y la Televisión, organizada por la CIRT.

El tabasqueño calificó de cordial y en buenos términos el encuentro a puerta cerrada con los empresarios de los medios de comunicación, a quienes les pidió cumplir con su función social de garantizar el derecho a la información.

“Es un asunto que, en honor en la verdad, no se ha podido concretar debido a que prevalecen en los medios de comunicación intereses económicos que se sitúan por encima del interés general”, dijo AMLO, por lo que les pidió “estar a la altura de las circunstancias”.

López Obrador delineó sus propuestas, que tienen cuatro propósitos: honestidad, empleo, justicia y seguridad, y detalló que su movimiento de Regeneración Nacional, “no se guiará nunca por el afán de venganza, no nos mueve el odio, sino el amor al prójimo”.

Milenio