Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, afirmó que su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y adelantó que en el proceso de impugnación de las pasadas elecciones “no se afectará a terceros”.
Dijo no saber si la gente saldrá a las calles como parte de esta etapa de alegatos, pero aclaró: “Todo lo vamos a hacer en el marco de la Constitución (…) No vamos a cometer nada, absolutamente nada que afecte a terceros”.
De visita en Tabasco para agradecer a los habitantes de la entidad el voto a su favor, dijo esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúe a la altura de las circunstancias.
Sobre la confianza que puede tener en los magistrados electorales, expuso que esperará el resultado. “Sí ha habido ciertas imprudencias, pero no quiero polemizar sobre este tema”, indicó.
Entrevistado en una estación radiofónica de esa entidad, mencionó que apenas anteayer comenzó el proceso de calificación de la elección presidencial.
“Tienen como plazo hasta el 6 de septiembre, es decir, todavía van a pasar cosas, todavía tenemos nosotros la posibilidad de presentar pruebas, que llaman los abogados ‘supervinientes’; todavía es un proceso inicial”, refirió.
López Obrador dijo confiar en los ciudadanos: “Vamos a esperar, a veces la opinión pública contribuye, ayuda”.
Sobre el anuncio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que comenzará el 6 de diciembre próximo su trabajo político por ser candidato presidencial en 2018, señaló que hasta que no se califique esta elección no hablará de otro tema.
“No he visto la declaración, no sé en qué término se dé o en qué condiciones, pero yo respeto mucho a Marcelo, no voy a cuestionarlo.”
Agencias