En el marco de la convención de Delegados Estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se eligió al candidato a la gubernatura del Estado para este proceso electoral local 2015-2016, los integrantes del Comité Estatal de Procesos Internos de este instituto informaron que 12,431 delegados y delegadas se dieron cita la tarde de este martes en la Alameda de León para que se llevará a cabo este evento.
En este sentido el pleno en su totalidad aprobó a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como candidato a Gobernador del Estado de Oaxaca al ser el único precandidato, toda vez de que este lunes 22 de febrero el otro contendiente José Bolaños Guzmán presentó una carta de declinación a favor del hijo del Ex gobernador José Nelson Murat Casab.
En dicha carta Bolaños Guzmán, manifestó que las razones porque la que determinó declinar a favor de su adversario es porque está consciente de que el PRI necesita un relevo generacional en sus filas y porque Alejandro es la mejor opción para conducir los destinos de Oaxaca a un mejor sitio, destacó que desde otra trinchera seguirá trabajando a favor de las y los oaxaqueños.
Al respecto el líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien le tomó protesta a Alejandro Murat para que encabece el proyecto a la gubernatura, expresó que Murat es el mejor candidato ya que es una persona joven con el deseo de servir por lo que aseguró que en Oaxaca las mejores cosas están por venir.
Por su parte Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que la política que no sirve a su gente no es política, por lo que dejó en claro que las mejores páginas de la historia de Oaxaca están por escribirse ya que apoyará a cada uno de los sectores de la población.
Asimismo apuntó que el próximo 5 de junio el tricolor saldrá ganador ya que es el partido de la transformación y que ha sentado las bases del México moderno.
Finalmente indicó que siguen siendo la gran alternativa, pues han beneficiados a muchas generaciones de mexicanos, a la par de que dijo que los problemas que a diario se viven en la entidad son el resultado de un gobierno fallido, que mintió y no cumplió sus promesas de campaña.
“Vamos a retomar el cauce al cambio y a la transformación de Oaxaca, son las familias nuestro motor y la razón de ser… este es el partido que ha generado estabilidad y desarrollo económico, el actual gobierno ha mentido en todos los sentidos y que me escuchen en el palacio de gobierno lo que estoy diciendo…”
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info