OCIO-CNPA se apodera de la Caseta de Huitzo

Integrantes de la organización OCIO-CNPA, este martes se apoderaron de  la caseta de cobro ubicada en San Pablo Huitzo, de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la par de que piden  una cooperación voluntaria a los automovilistas que pasan por el lugar.

Lo anterior, como parte de su protesta en exigencia al pago de tierras por la construcción de la carretera a la costa, por la presentación de desaparecidos y la libertad de presos políticos

Al respecto, Norberta González Jiménez, integrante de esta organización manifestó, que desde hace más de tres meses dos de sus compañeros desaparecieron en San Miguel Cajonos, sin que hasta el momento las autoridades actúen al respecto, pese a que presentaron la denuncia.

Refirió, que la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO) no ha querido activar el protocolo de búsqueda, por lo que responsabilizaron al titular de esta dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, de lo que le llegue a pasar a sus conocidos.

Por otra parte indicó, que varios militantes de esta agrupación en San Francisco Coatlán fueron despojados de sus tierras desde el 2008 por la construcción de la  carretera a Puerto Escondido, sin que recibieran un pago por ello, lo que ha provocado un gran conflicto en la comunidad que ha cobrado varías vidas.

Por tal motivo, González Jiménez señaló, que decidieron accionar hasta que se dé una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado y para pedir la intervención de la Federación.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
OCIO-CNPA se apodera de la Caseta de Huitzo – Libertad-Oaxaca off