El fantasma del doping vuelve a caer sobre la Selección Nacional.
Cinco jugadores del Tri que participan en la Copa de Oro dieron positivo en la prueba antidoping por clembuterol.
Por esta razón, Antonio Naelson “Sinha”, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa fueron dados de baja de la competencia y se buscará reemplazarlos.
El secretario general de la FMF, Decio de Maria, informó que la causa fue, presuntamente, porque comieron carne o pollo contaminado entre el 17 y el 20 de mayo.
“Se hará una solicitud al Comité Organizador de la Copa de Oro, para poder reemplazar a los jugadores, por ser un caso excepcional”, dijo De Maria.
Agregó que el primer juego del Tri no está en riesgo, porque los exámenes fueron realizados por la FMF y fuera de competencia.
“En el caso del Maza, estamos avisando a la Federación holandesa para que tome una determinación sobre cómo actuar. La sanción reglamentaria es una suspensión, pero lo que debemos hacer es analizar el caso y determinar qué ocurrió”.
Los análisis fueron realizados en la UCLA.
El “Clembuterol” es una sustancia empleada en el tratamiento de alergias de caballo, pero también es un anabolizante, que hace engordar en forma artificial el ganado.
“Los residuos pueden afectar funciones de pulmones y corazón en seres humanos. Es considerado sustancia dopante”.
No es la primera vez que el fantasma del doping cae sobre la Selección. Paulo César Chávez, Rodrigo Lara, Claudio Suárez, Aarón Galindo y Salvador Carmona, en distintos años, también dieron positivos en estos exámenes.
El Universal