Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, encabezaron la ceremonia alusiva a natalicio de José María Morelos y Pavón en donde colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.
El evento fue encabezado por el encargado del despacho capitalino, Ireneo Pablo Calderón González, quien después de la ceremonia aseguró que las autoridades continúan las labores para brindar los apoyos necesarios que resultaron damnificadas por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en gran parte de la capital.
En este sentido expuso que en conjunto con el gobierno Estatal y Federal así como el Ejército Mexicano se han realizado tareas necesarias para evitar que el agua de Rio Salado ingrese a las casas habitación.
Y es que sostuvo que el desbordamiento de esta afluente ha generado que ocho colonias de Cinco Señores han sido afectadas. En este sentido manifestó que se han instalado un sin número de albergues para ayudar a los oaxaqueños afectados por la naturaleza.
En este sentido apuntó que brigadas médicas del Distrito Federal estarán recorriendo las partes afectadas para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales.