Tras acordar un aumento del 4 por ciento directo al salario y un 5 un por ciento en prestaciones el sindicato Único de Trabajadores del colegió de Bachilleres del estado de Oaxaca (SUTCOBAO), anunció que se conjuró la huelga programada para el 9 de mayo.
Esto de acuerdo con el dirigente del sindicato, Rufino Olea González, quien dijo que además del incremento salarial, fueron revisadas 40 cláusulas laborales de las cuales se resolvieron favorablemente treinta y cinco, que surf efecto e manera retroactiva al mes de febrero.
Otro punto que fue resuelto el promocionar tanto al personal docente como administrativo cada año, través de la convocatoria respectiva, sí como si ls condiciones lo permiten autoriza a los trabajadores docentes poder laborar en más de un centro de trabajo.
Finalmente el COABO, proporcionara convenios de estudios par trabajadores administrativos y docentes de licenciatura, diplomados y postrados, constituciones educativas reconocidas, cubriéndolo costo del 80 por ciento entre otros.