El gobierno de Oaxaca reportó saldo blanco en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua al dar a conocer que se obtuvo una derrama económica superior a los $436 millones de pesos, cifra superior a la del 2022.
El gobernador Salomón Jara Cruz precisó que se registró una ocupación hotelera del 68 por ciento en los tres destinos Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la capital oaxaqueña, con la llegada de más de 109 mil turistas.
En este sentido aseguró que los números son superiores al 2022, por lo que aseguró que Oaxaca continúa siendo un destino turístico seguro.
Lo anterior al dejar entrever que los hechos de violencia registrados en estos días fueron los menos, esto al exponer el caso de la turista hallada sin vida en el hotel Marqués del Valle quien presuntamente consumió raticida.
De acuerdo a las autoridades en materia turística, dichas cifras reportadas representan un incremento de 5 puntos porcentuales en la ocupación hotelera en comparación con el año pasado además de un aumento de 24 mil 198 turistas que representan 12.51% más que en 2022.
Carina García