El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Sergio Aguilar Ruiz, informó que los 30 centros existentes en la Mixteca, así como del resto del Estado, cuentan con equipo de cómputo obsoleto, además de falta de internet, aunado con el pésimo estado de las aulas en la gran mayoría de planteles.
En este sentido, se requieren 48 millones de pesos para atender las necesidades en este rubro y con ello brindar a los tres mil 500 estudiantes de la Mixteca, las herramientas en cuestión de equipo para su formación académica.
De igual forma dijo, se requiere de manera urgente un presupuesto de 12 millones de pesos, para destinarlos a infraestructura, ya que muchos de los planteles están en pésimo estado, motivo por el cual requiere de mantenimiento y rehabilitación de manera inmediata.
Señaló que esto ha repercutido gravemente en la formación académica de los alumnos, debido a que de las 14 a 16 horas que deben recibir en promedio clases para su formación, sólo reciben 3 ó 4, pero estas son de muy mala calidad.
Mencionó que ante esto el CECyTEO, está buscando la firma de convenios a nivel federal a fin de mejorar la educación que permitan lograr los objetivos de ciencia y tecnología y que esto se vea traducido en la excelencia educativa.