“Durante mucho tiempo no se realizaron obras públicas en la colonia Lomas del Crestón, por eso, las y los vecinos estamos muy contentos por la pavimentación de la calle LLuvia; esta obra permitirá que tengamos una vida digna”, expresó Ricardo Martínez Salinas, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la zona.
Lo anterior, durante el acto inaugural de la obra de construcción de 602 metros cuadrados de pavimento y 194 metros lineales de guarniciones de concreto hidráulico.
La obra pública que entregó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, beneficiará a 150 habitantes del norte de la capital y tuvo una inversión de 455 mil pesos, que fueron cubiertos por el Ayuntamiento, a través del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, y del Fondo III de Aportaciones para Infraestructura Social y Municipal.
Ante las y los vecinos que asistieron a la inauguración el Edil capitalino comentó: “estamos trabajando para generar una ciudad mejor urbanizada, nuestra prioridad es beneficiar a las y los habitantes de las colonias marginadas pero también hay obras de alto impacto que se están realizando en zonas de medio y alto desarrollo”.
A la entrega de obra asistieron los regidores de Obras Públicas e Infraestructura y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez; así como los directores de Obras Públicas Municipales y de Servicios a la Comunidad, David Erasto Prieto Flores y Gerardo Rivera Martínez, respectivamente.