El 15 de agosto se cumplió un año de la toma del palacio municipal de Ocotlán de Morelos, por un grupo de ciudadanos arropados en el Comité de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Sociales y Patrimoniales, lo triste es que la obra del maestro Rodolfo Morales esta en “terapia intensiva”, denunció Alberto Morales Sánchez.
El representante de la Fundación Cultural “Rodolfo Morales”, Alberto Morales Sánchez expuso que el mural que pintara Morales en la Sala de Cabildos del palacio municipal de Ocotlán de Morelos, fue en el año 1995, en el marco del Cuarto Centenario de la Fundación de esa ciudad, está privado de ventilación a un año.
El también sobrino del maestro Rodolfo Morales, lamentó que dicha obra que realizó el artista plástico se eche a perder sino se rescata la obra, este hecho será triste para la ciudadanía de Ocotlán de Morelos.
“Es un legado que heredo el maestro a los ocotecos”, que costó millones de pesos, recalcó.
Acompañado del apoderado legal de la Fundación “Rodolfo Morales”, Esteban San Juan Maldonado, urgió una segunda reunión apremiante y directa con directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cristina Salazar, para llegar acuerdos sobre este tema y autorizar los recursos para el rescate del mural del “Maestro de los Sueños”.
De hecho, también añadió que los diputados locales, federales tienen conocimiento de este lamentable hecho y no han hecho nada al respecto, “sino agilizamos los trámites para la restauración será demasiado tarde”, advirtió en entrevista.
Dijo que el legislador Martín Vásquez Villanueva, sabe de este caso y ha mostrado su preocupación por lo que ocurrido en el mural del pintor ocoteco, por lo que confió que la Comisión Permanente de Cultura, de la que es integrante en la Legislatura Federal, respalde la absoluto las determinaciones que ha tomado la Fundación “Rodolfo Morales” para el rescate urgente de la obra del artista.