En la obra pública que se realiza en el Municipio de San Lorenzo Cacaotepec, se está cuidando escrupulosamente la calidad de las mismas así lo dijo el edil Juvenal Ruiz, al ser cuestionado sobre una nota difundida en televisión por un retraso que presentaba la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico del acceso principal a la población.
El Presidente Municipal explicó que la obra que se está ejecutando al cien por ciento con recursos provenientes del Fondo III y que tendrá un costo superior a los cinco millones y medio de pesos, a la fecha presenta un avance del 70 por ciento y en la que el concreto está siendo suministrado por el Municipio, ello con el fin de cuidar la calidad y las especificaciones previstas, en ese sentido, se están utilizando dosificadoras de concreto, maquinaria que es difícil encontrar en el Estado y que efectivamente, se habría presentado un rezago derivado de que esas máquinas se descompusieron, situación que ya fue superada por lo que ya están tirando concreto en arroyo vehicular.
Dijo entender las inquietudes y molestias de los ciudadanos por el estado en que se encontraban las vías alternas, sin embargo lamentó que personajes bien identificados utilizando esa situación pretendan desestabilizar al Municipio, hizo énfasis en que comprenden las molestias que se causan pero todo es por el bien de esa cabecera municipal. Asimismo informó que se están rehabilitando las vías alternas de acceso, se están rastreando y depositando material mejorado para disminuir en lo posible las incomodidades que causan esas vías.
En ese sentido, precisó que el retraso sólo fue de una semana, puesto que el diferimiento del plazo de ejecución se debió a la ampliación de la meta con el fin de solucionar un problema de desfogue de aguas pluviales en la zona. Por último dijo que la obra concluirá en dos semanas más, aunque habrá que esperar el tiempo que indiquen los técnicos para el correspondiente fraguado.