Regidores y regidoras del Municipio de Oaxaca de Juárez aprobaron un punto de acuerdo en donde se establece como obligación de los funcionarios de esta administración comparecer mensualmente para evaluar el trabajo que realizan.
Por medio de un documento fechado de 14 de marzo SIN-REG/001/2019, los integrantes del Ayuntamiento expusieron sus motivos ante esta solicitud.
Encabezados por la Síndico Primero Municipal, Indira Zurita Lara al menos siete regidores se sumaron a esta exigencia bajo el argumento que uno de los ejes transversales de la administración Federal es el combate a la corrupción y mejora de la gestión pública.
Además de que el proceso de integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se ha establecido como uno de sus ejes generales la justicia y el Estado de derecho.
En este sentido, el punto de acuerdo establece que es una obligación, la comparecencia ante este Honorable Ayuntamiento con periodicidad mensual, de todos los directores y titulares de área indepediente de la denominación de su cargo, con el objetivo de que informe respecto a sus funciones, sobre su actividad, avances y resultados así como para que resuelvan las dudas que surjan al respecto.
En este sentido se estableció que a las 10 horas del primer viernes de cada mes, los antes citados tendrán que cumplir con sus comparecencias.
Carina García