Obligan normalistas a cancelar actividades de gobierno; toman oficinas gubernamentales

Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes de las 11 normales de Oaxaca obligaron a las autoridades estatales a cancelar todo tipo de actividades tanto en la región del Istmo de Tehuantepec así como en la capital oaxaqueña además tomaron diversas oficinas gubernamentales para demandar el cumplimiento a su mesa de negociación.

Los inconformes, han cumplido un mes de paro y exigen al menos unas 777 plazas automáticas sin la aplicación de una evaluación previa. Este miércoles los jóvenes bloquearon por lo menos seis cruceros importantes de la capital oaxaqueña hasta doblegar a las autoridades locales.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las instalaciones de la delegación Prospera, así como de pensiones fueron blanco de las protestas de los normalistas; mientras que los profesores obligaron al gobierno estatal a cancelar las actividades previstas este jueves en la región del Istmo de Tehuantepec y la capital del estado.

“No le vamos a bajar a nuestras actividades”, amagaron normalistas quienes obligaron al gobierno estatal a proponer una mesa de diálogo para insistir en el cumplimento a sus demandas, pese a que las autoridades federales han manifestado que no ofrecerán plazas automáticas.

“Decidimos tomar las oficinas del gobierno del estado y del IEEPO así como otras más para que mañana le den solución a nuestras demandas ya que ha sido mucha la espera. No vamos a permitir que haya represión por parte de Alejandro Murat Hinojosa”, expusieron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info