Ejutla de Crespo.- El candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 09, Javier Barroso Sánchez aseguró que el mejor reconocimiento a las madres oaxaqueñas es cumplir en los hechos cada uno de los derechos y cuidados especiales que tienen la maternidad y la infancia en la entidad.
En un mensaje dirigido desde este municipio a las madres solteras, indígenas, trabajadores y cabezas de familias en condiciones de alta vulnerabilidad y riesgo, agregó que por su experiencia legislativa sabe lo que significa proteger, promover y restaurar la salud.
Por ello, llamó a los representantes populares de otras expresiones políticas y a los servidores públicos de los niveles municipal, estatal y federal a sumar coincidencias frente a uno de los grandes retos que es detener las causas de mortalidad como el cáncer de mama y el cervicouterino.
Las mujeres exigen más que homenajes o festivales, servicios de salud de calidad y calidez; que estén a su alcance día y noche; que la atención sea personalizada y especializada, pero principalmente, que llegue a todos los rincones de Oaxaca, agregó.