La falta de reconocimiento oficial de la Sección 59, ha generado que padres de familia de Oaxaca opten por abrir nuevamente las puertas de las instituciones educativas a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este es el caso de la Cienegilla en Santiago Tenango, en donde a través de una Asamblea General, los tutores decidieron “contratar” nuevamente los servicios del magisterio.
El presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Bernardo López Castellanos manifestó que la molestia provocada por los constantes paros, manifestaciones y acciones de protesta de los integrantes de la Sección 22 orilló a buscar a la disidencia.
Sin embargo, ante la falta de entrega de la documentación correspondiente al ciclo escolar pasado y que aquí ha afectado a por lo menos unos 23 niños de primero y quinto año así como a seis más que concluyeron sus estudios, obligó a los padres de familia a tomar dicha determinación.
“Pues agradecemos el trabajo de la Sección 59 quienes aún continúan hasta este día laborando, pero la Asamblea General tomó la determinación de continuar con la Sección 22”, expuso.
Esto al asegurar que la disidencia cumplió con lo establecido en el ciclo escolar 2013-2014, pero que la falta de validez ha generado que los niños y niñas de la institución se vean afectados en sus estudios.
Ante esta situación aseguró que se brinda una nueva oportunidad a la Sección 22, pero advirtió que los maestros deberán de cumplir con sus actividades académicas y después las sindicales, porque de lo contrario tomarán otras medidas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info