La marca de ropa italiana Benetton lanzó la campaña “Unhate” donde se muestran a líderes de países y sociales en forma “romántica”.
A través de su sitio oficial, unhate.benetton.com, la propuesta muestra a personalidades como Hugo Chávez y Barack Obama dándose un beso, así como la unión amorosa entre el Papa y el Imán de Al Azhar con el fin de promover “una sociedad sin odio”.
El eslogan de la campaña “Dejar de odiar, si se odia”, es “un mensaje que nos invita a considerar que el odio y el amor no son tan lejanos entre sí como lo que pensamos. En realidad, los dos sentimientos opuestos están a menudo en un equilibrio delicado e inestable” informó la firma de ropa.
Desde un encuentro afectivo entre Sarkozy y Merkel hasta la unión de los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur se muestran en la campaña de Benetton que aseguró que “la campaña promueve un cambio en el equilibrio: no odio, Unhate”.
Mantas con las imágenes de “Unhate” fueron desplegadas en las ciudades de Italia, Milán y Roma así como en Tel-Aviv, Israel.
La nueva propuesta puede ser seguida en Twitter en la cuenta @Benetton_UCB y en la página oficial de Facebook.
Anteriormente el fotógrafo Oliviero Toscani realizó en los noventa una de las campañas más polémicas de Benetton donde publicó el beso entre un cura y una monja.
Agencias