Obama congela sueldos de empleados federales

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el día de hoy que los sueldos de los trabajadores federales serán congelados durante 2 años.


De acuerdo con el New York Times, el congelamiento de sueldos aplicará a funcionarios federales civiles. Es decir, la medida no afectará a los militares.
 
Con esta medida, Obama eliminaría el plan para aumentar el sueldo 1.4% a 2.1 millones de empleados federales durante 2011 y 2012. Cabe recordar que Obama congeló los sueldos de los altos empleados federales de su gobierno desde que llegó al poder.
El diario USA Today reveló que la cantidad de empleados federales que ganan más de 150 mil dólares al año creció 10 veces desde hace 5 años, cando George W Bush estaba en el poder, y se duplicó cuando Obama llegó a la presidencia. Además, las prestaciones de los empleados federales han crecido 3% por encima de la inflación desde 2000.
 
El NYT ve esta medida de congelar los sueldos federales como una estrategia de Obama para ganar simpatías ante la población por el problema de la crisis económica, y también como una manera de adelantarse a los republicanos, quienes buscarían aplicar esta misma medida a partir de enero, cuando entre en funciones el nuevo congreso con mayoría republicana en la cámara de Representantes.
SDP