Jesús dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que he dice: Dame de beber, tú le pedirías, y él te dará agua viva.
Es parte del pasaje bíblico escrito por el Apóstol San Juan, en donde relata el encuentro de Jesús con una mujer de samaritana en el pozo de Jacob en la ciudad de Siquem o Sicar, este relato toma vida cada cuatro viernes de cuaresma en la entidad.
En las calles de la capital oaxaqueña se colocan desde muy temprana hora puestos que ofrecen aguas de sabores a los transeúntes, para mitigar la sed y continuar con las tradiciones de la Semana Santa.
Hoy el ayuntamiento capitalino colocó 32 locales sobre el andador turístico, en donde los propios y extraños pudieron disfrutar de la chilacayota, de Jamaica, horchata entre otras aguas.
En punto de las 12:00 del día el presidente municipal de la capital oaxaqueña, Luis Julián Ugartechea Begué dio inició con su recorrido, el cual estuvo acompañado por diversos integrantes de su cabildo.
Esta misma escena se repetía en diversas dependencias, en donde como cada año colocan sus puestos para regalar aguas de sabores haciendo cumplir así las tradiciones.