Salvador García
12:01 “Los oaxaqueños estamos cansados de la política sucia, llena de odio y de rencores, que afloran con el pretexto de las campañas políticas como por arte de magia, y que se ventilan en medios electrónicos, así lo expresó el presidente de la fundación Ciudadanos Comprometidos con el Desarrollo y el Progreso, José María Covian Herrera.
El ex funcionario federal, expuso que aquellos que dirimen sus frustraciones en páginas electrónicas y que tienen cargos de representación popular a nivel federal, confunden la caballerosidad y gentileza con la debilidad y cobardía.
Expuso como representante de una fundación con más de 600 socios, no es su papel defender a nadie, pero como oaxaqueño bien nacido, es su deber señalar que las campañas sucias en medios electrónicos en nada ayudan al candidato del PRI, sobre todo porque enrarecen las campañas y confunden a la ciudadanía.
En su opinión: “Los diputados federales que ya fueron funcionarios estatales deben mantenerse ajenos al proceso electoral, sobre todo no descalificar a los actores políticos, al contrario todos debemos coadyuvar a realizar una campaña propositiva, de propuesta, de diálogo y confrontación de ideas”.
Expuso que los oaxaqueños tienen la oportunidad de recordarle a México que en Oaxaca, no se han perdido los ideales de Juárez, de los hermanos Flores Magón, de libertad y de justicia.
Finalmente indicó que la presente contienda electoral es la mejor oportunidad de decirle al mundo, que como oaxaqueños, practicamos la democracia limpia, transparente, respetamos los derechos humanos, la cultura de los pueblos y de nuestras costumbres.