El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello exigió a la clase política dejar de lado el protagonismo y generar debates que contribuyan a la reconciliación social, a la verdad y solución de los problemas del Estado.
Lo anterior luego de aplaudir la entrega de reconocimientos a los defensores de los Derechos Humanos, por parte del Congreso del Estado, en donde el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez conocido como el padre “Uvi”, participó en la tribuna.
En su tradicional conferencia dominical, el jerarca católico manifestó que Oaxaca ya no soporta la injusticia e impunidad así como la violencia y acciones que la dañan, por lo que urgió una reconciliación entre la política, magisterio, líderes sociales y los oaxaqueños.
“Quisiera insistir en que varios líderes de la sociedad están hablando de la reconciliación con la sociedad, quisiera dar un paso más en esto, quisiera invitarlos a caminar a esa reconciliación social; no basta la buena voluntad, no basta con estar de acuerdo que es necesario hay que tener acciones concretas” expuso.
En este sentido convocó a una etapa de oración intensa por la reconciliación de Oaxaca y el país.