Oaxaca ya no se vende sola, inseguridad y manifestaciones causan estragos

La violencia generalizada así como los bloqueos y marchas ha impactado severamente en la imagen de la entidad, lo que incluso ha provocado que pese al gran potencial con el que cuenta no sea suficiente para atraer el turismo como hace años.

Puebla, Tlaxcala y Morelos se han convertido en los principales competidores de Oaxaca, en donde se ha dado un verdadero impulso a la promoción turística pero sobre todo se está un poco más lejos del problema de los bloqueos.

Pedro Corres Sillas, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), señaló que la imagen de la entidad ha sido severamente por la inseguridad y movilizaciones sociales.

Tan sólo este lunes al menos cuatro bloqueos paralizaron los cruceros más importantes de la entidad, sin que las autoridades hayan actuado al respecto.

Mientras otras ciudades y estados han impulsado estrategias para lograr crecer económicamente en la entidad no se vislumbra, al menos no se percibe, una salida a esta situación.

La visión, reiteró Corres Sillas de que Oaxaca se vende sola ya no es posible ante estos hechos que han afectado sin duda la imagen de la entidad.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Oaxaca ya no se vende sola, inseguridad y manifestaciones causan estragos – Libertad-Oaxaca off