“Oaxaca ya no quiere más loxichas, auto – atentados, no mas velarías, ni tampoco gobernadores que les tiemble el pulso y que sean rehenes de los caprichos de sus socios”; los oaxaqueños tenemos derecho de volver a disfrutar de esta tierra que nos ha sido arrebatada por 20 años, asentó tajante Francisco Calvo Dorantes.
Nuestros niños y jóvenes ya no deben volver a padecer capítulos como los que han protagonizado los Carrasco, los Murat, los Ruiz Ortiz y los actuales, la reedición de los hechos sería tanto como apostarle a un magnicidio y Oaxaca no se merece esto. Nuestras futuras generaciones no deben padecer más a los políticos tradicionales porque su actuación ha dejado mucho que desear, agregó el candidato al senado por el Panal.
Durante el encuentro de bandas infantiles y juveniles de los Valles Centrales y en el marco de la celebración de la Consulta Infantil organizada por el IFE, Calvo Dorantes resaltó que los niños y los jóvenes son generadores de cambio y sensores de las cosas que se han hecho mal en el país y que seguramente corregirán el rumbo de México.
Nuestra niñez y juventud son una muestra palpable que cuando se le apuesta al talento de los oaxaqueños las diferencias que como pueblo tengamos salen sobrando, porque nuestras familias no tienen colores ni distingo alguno; la única característica que nos diferencia del resto del país es la grandeza y la magia de las regiones, que a pesar de padecer este y otros gobiernos sigue adelante y nos muestra como un crisol de autenticidad, manifestó Francisco Calvo al convivir con la banda infantil y juvenil de San Jerónimo Tlacochahuaya.
Señaló tajante “Oaxaca está más allá de los iluminados o de los caudillos, de los nostálgicos del poder que piensan que no tenemos memoria y que pretenden sorprendernos con su fallida experiencia”.
Antes, de la mano de su hijo Santiago de 11 años visitó algunas mesas receptoras de la Consulta Nacional Infantil del Instituto Federal Electoral, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde saludó e intercambió opiniones con familias oaxaqueñas que se dieron cita a esa jornada cívica.
Agencia JM