Oaxaca y Veracruz ofrecen recompensas para localizar a Sandra Domínguez y su esposo

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

Las fiscalías de Oaxaca y Veracruz han anunciado recompensas económicas por información que permita localizar a Sandra Estefana Domínguez Martínez, reconocida abogada Ayuuk y activista, y a su esposo, Alexander Hernández. Ambos se encuentran desaparecidos desde el 4 de octubre, cuando fueron vistos por última vez en María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece hasta 500,000 pesos por datos verídicos que conduzcan al paradero de Sandra Estefana. La información puede proporcionarse a través de los números 951-164-6434 y 951-531-4801, o mediante los correos nolocalizados@fge.oaxaca.gob.mx y reporte@cebpeo.gob.mx.

En tanto, la Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de hasta 350,000 pesos por información tanto de Sandra como de su esposo. Las personas pueden comunicarse al número 800-890-6863 o escribir a recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx.

Sandra Domínguez fue una de las denunciantes del chat de violencia sexual contra mujeres indígenas en el que, según las acusaciones, participó Donato Vargas, actual coordinador de delegados de paz. Su activismo y labor legal han sido clave en la defensa de los derechos de mujeres indígenas y en el combate a la violencia de género en Oaxaca.

Por lo anterior, colectivos, familiares y organizaciones civiles han exigido a las autoridades intensificar los esfuerzos para localizar a la pareja, señalando la relevancia del caso y su impacto en la lucha por los derechos humanos en la región.