Para el presidente de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles el Metrobús no sería un negocio rentable ante las condiciones de infraestructura y social que atraviesa la entidad.
El empresario exigió a las autoridades un estudio de fondo para determinar los beneficios y afectaciones que éste generaría.
Manifestó que no sería una propuesta viable debido a que en la capital existen al menos mil vehículos del transporte público que brindan el servicio “es necesario saber qué es lo qué se va hacer con ellos”.
Además aseguró que no existe la infraestructura suficiente para poder albergar un proyecto de este tipo.
En tanto reconoció que la economía de la entidad se encuentra deteriorada toda vez que el gobierno no ha ofrecido las garantías necesarias para generar más fuentes de empleo.
Medina Ángeles dijo también que han solicitado a las autoridades el incremento a la tarifa sin embargo a la fecha no han tenido respuestas.
Por otro lado aseguró que en materia de inseguridad los chóferes han sido víctima de saltos así como los usuarios sobre todo en la Central de Abastos y la colonia Volcanes “quizá no han sido miles de asaltos, pero si es una situación que debe preocupar”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info