Por su riqueza histórica, cultural y natural; y por ser un destino que integra protocolos de bioseguridad en sus servicios turísticos, Oaxaca continúa entre las preferencias de las y los viajeros de todas partes del país y del mundo.
Ante la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, la manera de hacer turismo se transformó; las y los turistas eligen la entidad oaxaqueña por ser un destino que tiene el objetivo de proteger a las personas que prestan los servicios turísticos, a visitantes y a la población en general.
En apego a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de México, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en conjunto con el sector turístico oaxaqueño, elaboró los Protocolos de Seguridad e Higiene Anti – Covid-19 para la aplicación de estrategias de prevención, protección y de atención al turismo.
Dichos documentos permitieron a Oaxaca ser el primer destino colonial y de playa en el país en obtener el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); y que da certeza a los y las visitantes sobre los estándares de higiene de un destino.
Oaxaca lo tiene todo
Cuando las personas viajan a la entidad oaxaqueña en busca de experiencias inolvidables, llegan al lugar correcto: a un estado que lo tiene todo; donde se puede disfrutar de un sinfín de actividades, de los paisajes naturales, recorridos históricos, de la inigualable gastronomía, artesanías, mezcal, ciudades coloniales y mucho más.
La forma en que se viven las tradiciones y costumbres de sus ocho regiones cautiva a personas de distintos orígenes y culturas; un ejemplo son las fiestas de la Guelaguetza que reúne a miles de personas para admirar la grandeza cultural de Oaxaca y que, aunque el año pasado se celebró de manera virtual, hizo vibrar a oaxaqueñas, oaxaqueños y a personas de distintos rincones del país y del extranjero.
En sus seis Pueblos Mágicos, Capulálpam de Méndez, Mazunte, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro Villa de Mitla y Santa Catarina Juquila, es posible conocer y vivir las costumbres que hacen que estos pueblos mantengan intacto su patrimonio histórico y natural; donde además también existe la aplicación del Protocolo para la Reapertura de Destinos en los Pueblos Mágicos.
Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la Ciudad de Oaxaca, los principales destinos turísticos de la entidad, son una parada obligada para el turismo; y las Rutas Turísticas que reúnen destinos de playa y montañosos; viajes a través de la historia, ecoturismo, turismo religioso, experiencias vivenciales, entre otros atractivos, son ideales para aquellas personas que desean conocer sitios emblemáticos de Oaxaca.
Para crear experiencias de viaje inolvidables, la Sectur Oaxaca recomienda seguir las recomendaciones de bioseguridad de las autoridades estatales y municipales, así como apegarse a la semaforización epidemiológica del gobierno federal.
Mayor información sobre sitios y destinos abiertos consultar la página www.oaxaca.travel o comunicarse a la Sectur Oaxaca al teléfono (951) 502 1200.