En el marco de la celebración del Día de Muertos y Fieles Difuntos, el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jaime Kats Morales, manifestó que han preparado una serie de actividades a las que han denominado “Mangares de Todos Santos”.
Refirió, que sobre el andador turístico Macedonio Alcalá esquina con la calle de Gurrión se instaló la Feria del Molinillo en donde se expondrán todo lo referente a la gastronomía de estas fechas.
Así como también se ofrecerán artesanías de las diferentes regiones del estado a la par de que precisó que en el Jardín el Pañuelito se instaló un escenario permanente ya que en distintos horarios se estarán presentando actividades culturales.
Kats Morales, mencionó que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio la instrucción de rescatar las fiestas y tradiciones por lo que a cada actividad le dieron la importancia que requiere.
El funcionario público señaló, que en esta ocasión no colocaron altares ni tapetes en el panteón San Miguel ya que dijo que el lugar adecuado para estos son los hogares.
Asimismo descartó que junto con la fundación Alfredo Harp Helú, en el Centro Cultural San Pablo llevarán a cabo la exposición de altares.
En cuanto al flujo de visitantes Jaime Kats, indicó que las cifras que reportaron los prestadores de servicios es una muestra que en Oaxaca se está re posicionando como un destino turístico visitable, seguro y limpio.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info