Oaxaca se puede convertir en un polvorín: CCCD

Print Friendly, PDF & Email

Ante los hechos violentos y asesinatos de líderes sociales de la entidad “Oaxaca se  le puede convertir en un polvorín” al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo acotó el secretario General de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Francisco Román Sánchez.

Lo anterior luego del asesinato del líder de esta organización, Renato Cruz Morales, quien fue ultimado el día de ayer por personas desconocidas cerca del municipio de Tuxtepec.
Ante esta situación, Román Sánchez exigió al titular del Poder Ejecutivo esclarecer estos hechos y abrir las puertas para conocer las necesidades de la CCCD, quienes desde hace más de 20 días y durante la instalación del Consejo Agrario  pidió a Cué Monteagudo trabajar para abatir una serie de rezagos sociales.
“El gobernador del estado tiene la obligación moral de abrir las puertas a la Central Campesina, quien a través de Renato Cruz Morales exigió atención a las demandas sociales”, apuntó.
Asimismo dijo que con la muerte del este líder “muere un gran número de personas que han luchado por la sociedad”, esto al sostener que el extermino de los lideres solo genera más inestabilidad.
“Esperamos que el gobierno esclarezca esta situación, porque si no quedará marcado por estos hechos violentos”, auguró.