Marlene Aldeco Reyes Retana, quien aspira a ser la primera alcaldesa electa de la ciudad de Oaxaca por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó tras su registro como pre candidata a ese puesto de elección que Oaxaca requiere cambios profundos en temas prioritarios.
La también legisladora local, expuso que Oaxaca está preparado para tener a una mujer como presidenta municipal y no solo de manera interina como ha sucedido anteriormente, expuso: “creo que las mujeres están tomando un nuevo rol y tenemos la capacidad para gobernar”
Dentro de sus propuestas de precampaña, están los temas prioritarios como Seguridad, el Agua Potable y el Ambulantaje, pero también la salud de los habitantes de la ciudad, sobre todo de las colonias marginadas, para ello ha realizado un profundo estudio.
El caso de la Seguridad es necesario una mayor coordinación entre las corporaciones, así como implementar un programa municipal de la prevención del delito. Al referirse al Ambulantaje expuso que se requiere de un verdadero censo de los ambulantes para buscar un terreno con todos los servicios y poder crear una mega plaza comercial y liberar las calles.
Finalmente confió que la designación del candidato por el PAN sea para quien tenga el mejor perfil y no por orden de la cúpula partidista, confió que quienes tengan que tomar la decisión acudan a la trayectoria partidista y política de quien sea el abanderado de la Coalición Unidos por el Desarrollo.