En los tres primeros días del mes de marzo, se han registrado dos sismos que han generado miedo y zozobra entre las y los oaxaqueños. Este jueves se registró un sismo, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, con magnitud 5.7, con epicentro a 14 kilómetros al Norte de Isla Veracruz registrado a las 8:40:33 con latitud 18.15.
En la ciudad de Oaxaca de Juárez, se activaron las alertas sísmicas que en un primer momento generaron pánico en las personas que se encontraban en los espacios públicos de la Verde Antequera.
En algunos, establecimientos que abren desde muy temprano, se activaron los protocolos de seguridad, para poner a salvo a los clientes.
En el zócalo y la Alameda de León, docenas de personas que se encontraban en los portales tuvieron que evacuar el lugar hasta que el sismo concluyera, en tanto en las oficinas de gobierno el personal salió del recinto para permitir la revisión del inmueble.
Elementos de seguridad, protección civil y la Cruz Roja, comenzaron a realizar monitoreos para saber el saldo del sismo. El monitoreo preliminar no arroja ningún daño mayor, ni personas fallecidas, solo algunos casos de crisis nerviosa.
Diana Méndez