Entre Azul y buenas noches y sin sorpresas, el Partido Acción Nacional (PAN), presentó su lista de aspirantes para ser diputados locales e incluso a la presidencia municipal, sin embargo el dirigente panista se desistió a dar formalmente un nombre, aunque sostuvo que su partido tiene “oficialmente” la candidatura de la capital de Oaxaca.
El presidente del PAN estatal, Juan Mendoza Reyes, informó que hasta el momento hay 55 fórmulas para diputados locales en 11 distritos donde presumió que tienen gran presencia a pesar que reconoció que a nivel nacional la membresía de militantes ha bajado.
Aun así dijo que del total de las formulas 18 pertenecen a mujeres panistas que buscan un escaño en la próxima legislatura, por otro lado se jactó que el PAN es el único partido que ha preponderado la equidad de género para sus militantes y ha dado buenos resultados.
En su momento el también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, indicó, que será una comisión del Comité Nacional del PAN quien a su criterio decida los mecanismos para designar al candidato a la presidencia municipal de Oaxaca, ya se encuesta u otro sistema.
Por ultimo desestimó las declaraciones del dirigente de PRD Jesús Zambrano; sobre que no estaba decidido el candidato para la capital y expuso: “el tema ya fue resuelto y revisado por las direcciones naciones de PAN y PRD, la candidatura para Oaxaca de Juárez será para el PAN pese a quien le pese”.