En materia de seguridad y procuración de justicia la entidad se ha convertido en el experimento de los improvisados y empíricos, consideró Manuel Guzmán García quien es experto en la materia, esto luego de manifestar que se vive una incidencia delictiva alarmante y un estado de subversión.
El hombre quien en años anteriores se desempeñó en diversas corporaciones policiacas, no dudó en denunciar que Oaxaca se encuentra podrida en esta materia.
“Cada día y en cada momento hay más violencia, más sangre, más robos, más asesinatos, más ejecuciones sin embargo las instituciones dedicadas a combatir estos delitos no previenen ni disuaden y lo que es peor tan poco investigan”, acusó.
Por lo que consideró que ante esta situación el estado vive en una total y absoluta anarquía tras asegurar que la seguridad pública debe tomarse como un asunto serio que merece gente seria.
Los elementos policiacos consideró no deben ser especialistas o expertos en los instrumentos musicales o en espectáculos de Brodway por el contrario sus mandos superiores deben de brindar capacitación mejores condiciones laborales.
“La seguridad no es para circos, no es para tonterías o improvisaciones sino para generar seguridad¨, fue claro al señalar que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), deben de estar verdaderos estrategas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info







