La capital oaxaqueña se ha convertido en el centro de protestas y bloqueos al registrarse más de dos de estas acciones por día según estimaciones de las propias autoridades municipales y estatales.
Tan sólo en este día normalistas, maestros y transportistas han sitiado una serie de puntos estratégicos.
Por un lado los futuros maestros tomaron por cuarto día la caseta de cobro de Huitzo para dar paso libre a los vehículos que transitan por la zona además de pedir cooperación voluntaria.
Lo anterior como muestra de respaldo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, mientras que los mentores se apoderaron de algunas plazas comerciales.
Otro grupo más mantiene un bloqueo a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir el pago de salarios y un tanto más se apodero de la Avenida Juárez a un costado de los Juzgados Federales para exigir castigo a los responsables de la muerte de la normalista Karenth González.
Mientras que en el Cerro del Fortín integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mantienen tomada la avenida para anunciar su alianza.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info