Luego de su visita en la entidad de Oaxaca, para reforzar las campañas de los candidatos de la coalición “Unidos por el Desarrollo” para la alcaldía municipal de la capital de Oaxaca y diputaciones locales del centro, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero llamó a “cerrar filas” ante la ola de inseguridad que se ha presentado en ultimas fecha en el estado de Oaxaca.
De cara a las elecciones a efectuarse el próximo 07 de julio, que se renovaran 152 presidencias municipales y 25 diputaciones locales.
El líder panista nacional, dijo, que también se llevaran a cabo en otras entidades, comicios a presidentes municipales y diputaciones, por lo que auguro que haya paz y tranquilidad.
Consideró que es un tema muy preocupante, muy grave, muy delicado, el tema de la inseguridad: por lo que exigió que debemos de garantizar la seguridad de los candidatos y de las personas que acudan a depositar su voto el próximo domingo.
En este mismo sentido, expuso que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno del municipal, estatal y federal “cerrar filas” en este tema de la seguridad que pone en jaque a los ciudadanos, pues estamos hablando de la vida de seres humanos, de la democracia y de la seguridad de las personas, “en esto no se inmiscuye partidos políticos, debemos ser solidarios y apoyarnos”, enfatizo.
Precisó que el PAN ve “focos rojos” en varios estados de la República, entre ellos Oaxaca de Juárez, así como Durango, Veracruz, Quintana Roo, Chiahuahua, hay varios entidades donde permean conflictos, aseveró.
Asimismo, expuso que los problemas más graves se dan por el crimen organizado, actos de violencia y conflictos de partidos políticos.
Pidió a los gobiernos municipales, el estatal y el federal garantizar la seguridad para el proceso de elección del 07 de julio.