El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Oaxaca Marcos González Valle Bermúdez, manifestó que en estos momentos que México enfrenta problemas graves de inseguridad, es la oportunidad perfecta para que Oaxaca, estado que definió como seguro, se posicione como destino turístico y alternativa a visitar en el sureste del país.
“Hoy tenemos que aprovechar que la violencia no está llegando a Oaxaca, como está llegando en otros lados, por lo que tenemos grandes oportunidades de crecer en el rubro turístico” dijo González Valle Bermúdez.
El reelecto presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado expresó que la ocupación hotelera se ha mantenido en los últimos años, conservando el acumulado anual de un 38 por ciento, que puede acrecentarse en la medida en que los costos de conectividad disminuyan por parte de las aerolíneas y se incrementen proyectos de vialidad terrestre.
Indicó que el balance de agosto fue bueno para la entidad, porque se detectó que el turismo está llegando a Oaxaca, sin embargo reconoció que a diferencia de otros años el turismo no está gastando tanto en la actualidad, debido a diferentes factores que afectan a las economías, no sólo de México sino del mundo entero.
Aseguró que la legislación tiene que aprobar un mayor presupuesto para la Secretaría de Turismo, ya que hace falta invertir en muchos rubros para lograr que la entidad sea distinguida a nivel nacional e internacional como el principal destino turístico de México.
“Reconocemos que actualmente se está trabajando, pero siempre pensaremos que hace falta presupuesto para incrementar el desarrollo del estado a través de una de las actividades que más beneficios trae a la economía” concluyó el dirigente de los hoteleros.
Agencia JM