Oaxaca debe terminar con canibalismo y primitivismo político: Martínez Álvarez

Print Friendly, PDF & Email

Oaxaca debe terminar con el canibalismo y primitivismo político para salir del rezago ancestral, apuntó Jesús Martínez Álvarez, ex Gobernador interino del Estado, entrevistado al término de la presentación del libro del mixteco Juan Arturo López Ramos.

Martínez Álvarez, también ex Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, vaticinó un buen futuro para el Estado con el nuevo gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, pues dijo, este fue expresado por la voluntad de la mayoría de los oaxaqueños.

“Yo considero que hay y debe haber un buen futuro para Oaxaca, este fue expresado a través de la voluntad mayoritaria del pueblo” expresó el ex mandatario, y reforzó que “necesitamos tener ya,  claridad de que debe terminar ese canibalismo, primitivismo político que ha afectado”.

Opinó que de otra forma no se podrá salir del rezago ancestral que se vive en la Entidad; apuntó que es necesario que se de continuidad a los programas, los cuales deben ser planeados a largo plazo.

 “Debe haber continuidad en los programas, planearse a largo plazo, para que podamos salir de este rezago ancestral que tenemos,  porque de otra forma seguiremos siendo considerados de los Estados con mayores problemas en materia de salud, educación, analfabetismo y una serie de cuestiones que no nos favorecen” recomendó Martínez Álvarez.

Por otra parte,  indicó que a 28 años de haber sido presidente municipal de Oaxaca, encuentra una ciudad que se ha ido embelleciendo, pero lamentó la invasión de espacios públicos por parte del comercio informal.

“Encuentro la ciudad mejor, más bonita, más bella,  pero lamentablemente,  me preocupa ver que rescaten parques públicos que después se convierten en mercados. Estamos perdiendo nuestra ciudad y necesitamos recuperarla, pero con civilidad, con conciencia clara de cuál es el espacio de cada uno de nosotros en beneficio de todos” sugirió el ex edil.

Representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Martínez Álvarez evitó hablar sobre la controvertida administración de Ulises Ruiz Ortiz, justificando que no tiene datos precisos, y recurrió al argumento de que los ciudadanos son los que califican o descalifican a un Gobierno.

“A los gobernadores, califican o descalifican los oaxaqueños, porque al caer en la calificación de alguien que ocupó el mismo cargo, no tendríamos objetividad” apuntó.

Finalmente, Martínez Álvarez  dejó claro que no participará en algún cargo público en el nuevo gobierno, sino que su colaboración será como ciudadano, rescatando parte de la historia, o aportando conocimientos.

Asimismo, negó su permanencia en algún partido político,  pero calificó al PRI como el más congruente.

“No milito en ningún partido, pero mi experiencia me dice que el PRI es el que tiene mayor congruencia y convicción, a pesar de las cosas que se hayan dicho”;  pero reiteró que “no soy militante de ningún partido”.