Como una muestra de amistad y solidaridad con el gobierno de Francia, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez dio la bienvenida en el salón Expresidentes, al señor Daniel Parfait, embajador de
En compañía de su esposa, Cristina Pineda y de Sergio Hernández Salcedo, cónsul honorario de Francia en este país, el embajador acudió con la finalidad de convivir con la comunidad francesa radicada en esta ciudad.
Antes de la convivencia, el Munícipe manifestó, que “este encuentro refuerza los lazos de amistad y colaboración que deben unirnos a todas y todos los ciudadanos del mundo”, reconociendo que “una parte importante de nuestra herencia procede de la república francesa, y por eso brindo en reconocimiento a la fusión de nuestras historias en este terruño mexicano”.
Por su parte, Daniel Parfait, expresó que el gobierno de Francia es el tercer inversionista en México, por lo que es fundamental crear estrategias conjuntas en Oaxaca que permitan la creación de proyectos diversos que, entre otros asuntos, fomenten la protección del medio ambiente como el ecoturismo.
Asimismo, el diplomático externó que “la relación entre México y Francia es fuerte después de haber pasado por un momento difícil; hay una gran presencia recíproca entre México y Francia por lo que ambos países pueden desempeñar un papel importante para el desarrollo en el contexto de la globalización”.
Actualmente el estado de Oaxaca cuenta con un cónsul honorario de Francia y una sede de
Es importante mencionar que el motivo de la visita de Daniel Parfait en Oaxaca se debió a la inauguración del Seminario Internacional Lucha contra