El día de hoy, como desde hace 22 días, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, continúa desplegando la atención y apoyos necesarios, para las comunidades de la Costa y Sierra Sur, que se vieron vulneradas tras el paso del huracán “Agatha”.
En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, mantienen la cobertura de atención prioritaria para las comunidades afectadas por la presencia del fenómeno meteorológico, tal como lo indicó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
La limpieza de hogares y espacios públicos, así como la entrega de víveres y diversos apoyos para las y los habitantes afectados son las actividades diarias que el Sistema DIF Oaxaca mantiene y encabeza de forma coordinada con otras dependencias del gabinete del gobierno estatal, así como con integrantes de las fuerzas armadas que han sido pieza fundamental en la atención de esta emergencia.
“Me encuentro el día de hoy en este municipio de la Costa, atendiendo a mis paisanas y paisanos, y cumpliendo con la instrucción de mi esposo, el gobernador Alejandro Murat; todas y todos los afectados serán atendidos, y contarán con todo nuestro apoyo hasta el último momento. No están solos y juntos seguiremos de pie para devolverle a Oaxaca la grandeza que radica en sus pueblos”, señaló Morán de Murat.
Por otra parte, la esposa del mandatario estatal, agradeció de todo corazón el apoyo y atenciones brindadas por las diversas gobernadoras y gobernadores de los estados de la República, sus Sistemas DIF Estatales, así como con el Sistema Nacional DIF, las Organizaciones y Sociedades civiles, porque gracias a sus aportaciones, las comunidades afectadas pueden contar con herramientas y recursos para poder continuar con su desarrollo íntegro y digno.
En el DIF Oaxaca trabajamos de la mano en familia para lograr el bienestar de las y los oaxaqueños, sin importar las circunstancias que se presenten.