
Diana Mendez
En el marco del CCXV Aniversario del Grito de Independencia, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, encabezó este lunes 15 de septiembre el izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, acompañado por integrantes del Cabildo, autoridades estatales, representantes del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, así como de instituciones educativas de la capital y su zona conurbada.
Durante su mensaje, el edil señaló que “México es la historia de un pueblo que no se rinde, que busca erradicar de frente la corrupción”, al tiempo de recordar las cuatro transformaciones históricas que ha vivido el país: la Independencia, la Reforma, la Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación en curso.
El acto solemne incluyó el desfile de escoltas de corporaciones policiales y planteles educativos que llenaron de lienzos tricolores la explanada, en homenaje a las y los héroes que dieron patria y libertad a la Nación.
Ray Chagoya estuvo acompañado por el General de Grupo Piloto Aviador de Estado Mayor, Gabriel García Jiménez, comandante de la Base Aérea Militar No. 15, y por la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, quienes refrendaron junto a las autoridades municipales el compromiso de seguir construyendo una ciudad limpia, segura y digna del legado histórico de 1810.
“Ver ondear nuestro Lábaro Patrio nos recuerda que la libertad y la soberanía se mantienen con unidad, respeto y compromiso”, expresó el presidente municipal durante la ceremonia.







