“O me dan la diputación o me voy del partido”, advierte Fredy Gil

Print Friendly, PDF & Email

A unas horas de vencer el plazo para conocer los resultados oficiales de las 109 solicitudes de registro de precandidaturas, el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar anticipó que si el PRI le niega la candidatura a diputado local abandonaría ese instituto político.

Ante el asombro de su compañera de fórmula, la diputada local Zory Maristel, el actual diputado suplente afirmó que “o me dan la diputación o una Delegación federal o me voy del partido, ya estoy harto, ya es hora de armar una revolución”.

Antes, en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Comité Directivo Estatal del PRI, Fredy Gil encaró al ex diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga para advertir que “o me la dan o echamos madrazos, no hay de otra”.

En respuesta, el ex dirigente estatal del PRI lo conminó a no violentar los procesos internos y mucho menos ser factor de división.

El dos veces presidente municipal de usos y costumbres de Santos Reyes Nopala que recientemente organizó un cuerpo de policía civil para enfrentar a la delincuencia en su territorio de la región chatina de Oaxaca, se dijo indignado por la decisión política de sus dirigentes de otorgar candidaturas a quienes no la merecen por no hacer trabajo partidista ni defender al partido en momentos de crisis política.

Agencia JM