“O ganamos juntos, o nos fusilan separados” advirtió el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez al jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard Casaubón y al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en alusión a lo que será la elección federal de 2012.
Ortega Martínez, dijo confiar en que López Obrador y Marcelo Ebrard lograrán ponerse acuerdo en la posibilidad de lanzar una sola candidatura a la presidencia de la república, para efecto de potencializar las posibilidades de éxito de la izquierda.
En Chilpancingo, negó que tras las declaraciones de López Obrador, en el sentido de que estará compitiendo en 2012 con el partido que acepte registrarlo, se haya roto algún acuerdo con los demás actores internos del PRD.
Lo que ocurre, de acuerdo al presidente del Secretariado Nacional (SN) del partido del sol azteca, es que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal (DF) ha reiterado su interés de ser candidato a la presidencia de la república por una segunda ocasión, como ya lo había hecho en otro momento.
Tras la declaración del actual jefe de gobierno del DF, en el sentido de que debe respetarse el acuerdo de impulsar al precandidato mejor posicionado, Ortega negó que haya una polarización, ya que desde su perspectiva, solamente se están fijando posturas de manera natural.
Sin embargo, dijo tener la certeza de que en 2011, las fuerzas internas del PRD van a estar en condiciones de propiciar un gran acuerdo entre esos y otros actores de la izquierda nacional, para efecto de impulsar una sola candidatura a la presidencia de la República.
Por eso, el líder nacional del partido amarillo les advirtió; “o ganamos juntos, o nos fusilan separados…no hay de otra”.
Recordó que en 2010, el PRD está planteando ir a la contienda federal con Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), pero aclaró que no se está considerando llegar junto al Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, sostuvo que logrando cerrar filas, actores como López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, van a darle consistencia al proyecto que la izquierda representa en el país, el cual desde su perspectiva, se vio potencializado durante la jornada comicial del 4 de julio.
MILENIO