“Nunca vamos a utilizar al ejercito para reprimir al pueblo de México”: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador estuvo esta mañana a la Plaza de las Tres Culturas, en la delegación Cuauhtémoc, como parte de su gira de agradecimiento, previo a la conmemoración de los 50 años del 2 de octubre de 1968, donde aseguró que “nunca vamos a utilizar al ejercito para reprimir al pueblo de México”, como sucedió hace cinco décadas.

“Los soldados son pueblo. Les vamos a hacer un llamado para darle un giro a la labor del ejercito, que ya no se ocupe de las tareas que hasta ahora tiene encomendadas. Si nos agreden o invaden de otros países, todos a defender la patria, no sólo los soldados. Ahora los soldados y marinos tienen que ayudarnos sin el uso de la fuerza.

“Vamos a crear una Guardia Nacional, donde se van a respetar los derechos humanos. Es una reforma al ejercito que voy a proponer en su momento”, pronunció el presidente electo.

También destacó que tomó “la decisión de que ya no funcione el Estado Mayor Presidencial, porque no necesitamos 8 mil elementos para cuidar la seguridad del Presidente de la República. Voy a tener 20 ayudante; 10 mujeres y 10 hombres. Y me va a cuidar el pueblo de México”.

En su encuentro en Tlatelolco, el presidente electo de México, agradeció el apoyo de los mexicanos: “Estamos aquí para agradecer a todas y todos y a millones de mexicanos su respaldo porque sí se pudo. Logramos el triunfo con el apoyo del pueblo y vamos a cumplir todos los compromisos.

“Dijimos en campaña que eran dos etapas: Primero triunfar y luego transformar. Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país. Debemos tener como antecedente histórico lo que hicieron nuestros antepasados. Ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución y nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

“No fue discurso de campaña, es el programa que se va llevar a cabo. Vamos a acabar con el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios. Es una transformación ordenada, pacífica, pero profunda. Es una transformación radical, y vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto; con hechos y no con palabras.

“Los legisladores están llevando a cabo reformas muy importantes, de acuerdo al programa de transformación. Ya se aprobó una ley que ningún funcionario gane más de lo que percibe el Presidente de la República. Ya se decidió que el Presidente va a ganar el 40% menos que lo que gana Enrique Peña Nieto”, dijo.

Andrés Manuel fue contundente mencionó: “¿Por qué van a bajar los sueldos de los de arriba? Porque van a aumentar los sueldos de los de abajo. Lo que se ahorre, se va a destinar a los trabajadores sindicalizados, maestros, enfermeras, policías y trabajadores al servicio del estado; van a recibir mejor salario, aunque sea poco, pero recibirán más”.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Nunca vamos a utilizar al ejercito para reprimir al pueblo de México”: AMLO – Libertad-Oaxaca off