La falta de conocimiento sobre proyectos tanto federales, obliga a las autoridades municipales a reintegrar a la federación importantes recursos, peor es el caso del gobierno estatal actual, que el condicionamiento político del gobernante en turno no ha permitido que los programas estatales y federales impacten en la población.
Así lo indicó el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, ante autoridades electas de todos los partidos políticos, que asistieron a un curso de capacitación con delegados de dependencias federales, para empezar a implementar sus expedientes técnicos para obras de impacto social.
En ese sentido indicó que su gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre será escrupulosamente respetuoso, no obligaremos a la autoridades municipales a cambiarse de partido para acceder a presupuestos y programas, no más gobiernos electores en el estado de Oaxaca, sentenció.
Por otra parte expuso que su administración buscará que en el presupuesto del 2011, no le quiten ni un peso, de pérdida dijo, que se mantenga el presupuesto como este año, pero eso dependerá de los diputados federales que la quieran jugar con Oaxaca.
En ese momento aprovechó para hacer un respetuoso llamado y una invitación a los diputados federales de Oaxaca, para que sin distingo de partidos luchemos juntos por un presupuesto que dé respuestas a las grandes expectativas que los oaxaqueños tienen en nosotros.
Y recalcó desde este momento les digo la relación de mi administración será de mucho respeto, para mí no existe colores partidistas, ni credos religiosos sino lo importante del mandato que nos dio el pueblo, es dedicarnos a trabajar como un pueblo unido.