Nunca llegó la Policía a Choapan: Deudos

Print Friendly, PDF & Email

Es un hecho, la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca, no envió la fuerza pública ni mediador político alguno para evitar el conflicto ocurrido el fin de semana en Santiago Choapan, que dejó 10 muertos y más de 15 lesionados, a pesar que dicha solicitud fue hecha a Irma Piñeyro Arias, con anterioridad.

Así lo dio a conocer Marisela Silva López, familiar del Fallecido Donato Amador López, entrevistada dentro de un velatorio de una empresa funeraria del Centro de la Ciudad, indicó que el día de los hechos contacto directamente a la funcionaria quien indicó que enviaría la fuerza pública pero nunca llegó, dándose los resultados que ya se saben.

Acusó al administrador municipal Jesús Cerqueda, de dar todas las facilidades para preparar la emboscada en contra de integrantes de varias agencias municipales, incluyendo a Wuiciel Luciano Díaz, candidato a síndico municipal, incluyendo a los párrocos Miguel Miranda y Melitón Morales de incitar a la violencia.

Silva López, detalló que durante las semanas anteriores estuvieron buscando a los funcionarios estatales incluyendo a Oscar Cruz López subsecretario de gobierno, pero nunca fueron atendidas sus solicitudes de reforzar la seguridad en días de las elecciones.

Confirmó que hasta este domingo no había presencia policial en Santiago Choapan, asimismo la secretaria general de gobierno que llegó al lugar y huyó de la prensa, solo alcanzó a decir que hasta este lunes arribaría el secretario de seguridad pública al lugar.